martes, 9 de abril de 2013

ECONOMIA EN LIBERIA

  El sistema económico de Liberia se destruyo en su mayoría por la Primera guerra civil liberiana esto ente 1989 y 1996 afectando especialmente las infraestructuras en Monrovia y sus alrededores. 
  
  Cuando Liberia se convirtió en un país democrático esto en 1997, heredo enormes deudas internacionales y en la actualidad su fuente de ingresos se basa en sus registros marítimos pera proporcionar la mayor parte de sus ingresos.

  Aunque el gobierno trata de implementar políticas macro y microeconomicas para restaurar las infraestructuras  lo que incluye el apoyo a la inversión extranjera.



La economía se basa esencialmente en los recursos mineros como:

º Hierro

º Diamantes

º Oro

º Bauxita

º Madera

º Hidroelectricidad


 

   Aunque otra fuente de ingresos es el préstamo de la bandera liberiana para buques mercantes, especialmente petroleros. Depende en su mayoría de la asistencia extranjera, tiene la distinción de tener la mayor proporción de la inversión extranjera directa de la PIB en el mundo.
  Se encuentra ricamente dotado de agua, recursos minerales, bosques y un clima favorable a la agricultura, Liberia había sido un productor y exportador de productos básicos  principalmente de madera cruda y goma y en estos momentos esta reviviendo dichos sectores.


INDUSTRIA

   Su industria se basa en la impregnacion del caucho, el aceite de palma procesado, la distribución de madera y la extracción de los diamantes de las minas.





No hay comentarios:

Publicar un comentario